PRODUCCIÓN ESCRITA
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Superior
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alto
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básico
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bajo
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Oraciones
(coherencia y cohesión)
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El párrafo muestra una variedad de
oraciones que se unen en forma coherente.
Se observa una selección cuidadosa en la
secuencia de oraciones para hacerlo más interesante.
Utiliza
palabras que dan más cohesión al párrafo. Se lee con fluidez.
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El párrafo se forma con una variedad de
oraciones que se unen de forma coherente cumpliendo con el propósito del
párrafo.
Hay claridad y se comprenden sin
dificultad.
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El alumno intenta separar sus ideas en
oraciones sin conseguir dar coherencia al párrafo.
Algunas
oraciones están completas, otras, carecen de claridad o son difíciles de
comprender.
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El párrafo no incluye varias oraciones,
es un escrito continuo que no separa ideas. Utiliza oraciones incompletas
o difíciles de comprender.
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Oración inicial
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El alumno escribe una oración inicial que
introduce su tesis y expresa lo qué va a argumentar.
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El alumno escribe una oración inicial que
introduce su posición de argumento.
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El alumno intenta escribir una oración inicial
que introduzca su posición de argumento (su tesis) sin quedar claro qué va a
argumentar.
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Su primera oración expresa detalles o ejemplos,
no hay una posición o tesis.
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Oraciones de apoyo
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El estudiante escribe una oración de apoyo para
cada argumento que sostiene la tesis.
Cada oración con argumento va seguida por una o
dos oraciones que lo explican y ejemplifican.
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El estudiante escribe una oración de apoyo para
cada argumento que sostiene la tesis.
Cada oración con argumento va seguida por una o
dos oraciones que lo explican.
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El estudiante intenta escribe oraciones de apoyo para sustentar su tesis.
No todas las oraciones con argumentos van
seguidas de oraciones que los explican o ejemplifican.
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Las oraciones de apoyo hablan de detalles o
ejemplos que no constituyen argumentos para sostener la tesis de la oración
inicial.
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Oración final
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La oración final confirma la idea de la oración
inicial, expresado de otra manera.
La oración final ofrece una conclusión del tema
tratado en la tesis, haciendo más impactante el cierre.
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La oración final confirma la idea de la oración
inicial, expresado de otra manera.
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El alumno intenta escribir una oración final:
- Repitiendo la oración inicial. - Agregando una idea que no ratifica la tesis. |
No hay oración final.
La última oración es un detalle que no confirma
la oración inicial o tesis, aunque trate sobre el tema.
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martes, 1 de mayo de 2012
RÚBRICA PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA
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