PROTOCOLO
PARA LA CLASE DE ESPAÑOL
1.
La
presentación de los cuadernos debe cumplir con
los siguientes criterios: máximo dos tintas, utilizar regla para cuadros
o tablas, respetar normas ortográficas y
de puntuación. Evitar tachones y uso del corrector.
2.
Carpeta
de plástico transparente y con gancho legajador
3.
Únicamente se reciben los trabajos,
cuadernos y tareas que cumplan con criterios
básicos de claridad (letra
legible), pulcritud y orden.
4.
En
los cuadernos debe consignarse el protocolo de cada clase.
5.
La
participación en las actividades programadas por el docente debe ser
pertinente, apropiada a la temática tratada y responsable (el estudiante asume
la propiedad intelectual de lo que expresa).
6.
En
las sesiones de clase, el estudiante debe respetar el turno conversacional.
Igualmente, las ideas expresadas por sus
compañeros.
7.
El
estudiante debe presentar y usar responsablemente los materiales de clase
(carpeta, cuaderno, texto guía, libros del Plan Lector y diccionario) y el uso
de herramientas tecnológicas.
8.
Hacer
uso de la técnica del subrayado: rojo para las ideas principales, amarillo para
las palabras clave y azul para las ideas secundarias o de soporte.
ENCABEZADO
Presentación de textos escritos en computador.(
tinta
negra, Arial 12, hoja blanca, tamaño carta,
citar fuentes de consulta)
.
Fundación Educativa
Montelíbano.
Departamento de Lenguaje
y Comunicación
Propósito
Nombre del profesor
Nombre del estudiante
Fecha
T Í T U L O
Aspectos
a evaluar en redacción
·
Escribe separando sus ideas en
párrafos.
·
Cada párrafo inicia con una oración inicial.
·
Las oraciones de apoyo justifican y clarifican la
Oración Inicial.
·
Sus oraciones son completas claras.
·
Usa adecuadamente las mayúsculas y los signos de puntuación.
·
Utiliza palabras variadas (sustantivos, adjetivos,
verbos, adverbios
·
Respeta tiempos verbales.
·
Edita sus escritos para asegurar que cumple con
ortografía.
·
Su escrito está bien presentado, su letra es
legible.
·
Marca en forma adecuada los textos.(protocolo de
presentación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario