martes, 1 de mayo de 2012

PROTOCOLO PARA LAS CLASES


PROTOCOLO PARA LA  CLASE DE ESPAÑOL
1.            La presentación de los cuadernos debe cumplir con  los siguientes criterios: máximo dos tintas, utilizar regla para cuadros o tablas, respetar normas ortográficas  y de puntuación. Evitar tachones y uso del corrector.
2.            Carpeta de plástico transparente y con gancho legajador
3.            Únicamente se reciben los trabajos, cuadernos y tareas que cumplan con criterios  básicos de  claridad (letra legible), pulcritud y orden.
4.            En los cuadernos debe consignarse el protocolo de cada clase. 
5.            La participación en las actividades programadas por el docente debe ser pertinente, apropiada a la temática tratada y responsable (el estudiante asume la propiedad intelectual de lo que expresa).
6.            En las sesiones de clase, el estudiante debe respetar el turno conversacional. Igualmente,  las ideas expresadas por sus compañeros.
7.            El estudiante debe presentar y usar responsablemente los materiales de clase (carpeta, cuaderno, texto guía, libros del Plan Lector y diccionario) y el uso de herramientas tecnológicas.
8.            Hacer uso de la técnica del subrayado: rojo para las ideas principales, amarillo para las palabras clave y azul para las ideas secundarias o de soporte.


ENCABEZADO
Presentación de textos escritos en computador.( tinta negra, Arial 12, hoja blanca,  tamaño carta, citar fuentes de consulta)
.
Fundación Educativa Montelíbano.
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Propósito
Nombre del profesor
Nombre del estudiante
Fecha
T Í T U L O

Aspectos a evaluar en redacción
·         Escribe separando sus ideas en párrafos. 
·         Cada párrafo inicia con una oración inicial.
·         Las oraciones de apoyo justifican y clarifican la Oración Inicial.
·         Sus oraciones son completas  claras. 
·         Usa adecuadamente las mayúsculas y los signos de puntuación.
·         Utiliza palabras variadas (sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios
·         Respeta tiempos verbales.
·         Edita sus escritos para asegurar que cumple con ortografía.
·         Su escrito está bien presentado, su letra es legible.
·         Marca en forma adecuada los textos.(protocolo de presentación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario